Para todos los días...
-
Revisar la agenda, pues es un medio de comunicación del profesor con los padres y de los padres con los profesores (petición de citas, observaciones, dudas, etc.); tiene formatos para justificar las faltas de asistencia o puntualidad de su hija y también para autorizar la salida del Colegio de la niña. Hay que portarla todos los días, usarla convenientemente, cuidarla y mantenerla limpia. .
-
Verificar junto con su hija todas las tareas antes de guardarlas en la maleta: que estén completas, hechas con calidad, y si realmente cumplen con los requerimientos de la instrucción.
-
Confrontar con el horario de clases que la niña aliste en su maleta todos los elementos de trabajo (lápices, esferos, colores, cuadernos, guías, tareas, trabajos, etc.) que se vayan a utilizar el dia siguiente.
Los niños(as) en edades entre los 6 y 10 años necesitan aproximadamente 10 horas de sueño durante la noche. La hora de acostarse es propicia para conversar un poco y compartir secretos y pequeñas discusiones que también pueden preparar a su hijo(a) para el sueño.
Los niños(as) en edades de 10 a 12 años necesitan un poco más de 9 horas de sueño durante la noche.
Pero depende de usted juzgar la cantidad de descanso que su hijo(a) necesita, así como asegurarse de que su hijo(a) permanezca lo suficiente en la cama para obtener el descanso necesario.
La falta de sueño en los niños(as) puede causar comportamientos irritables, hiperactividad, o bajo desempeño escolar.